nvidia en knoppix

Richard Espinoza raefcl en yahoo.es
Lun Jul 19 07:50:27 CLT 2004

El sáb, 17-07-2004 a las 07:53, -0400, Matias Valdenegro escribió:

> Tendras aceleracion OpenGL... Es un gran cambio...

Parece que estoy condenado... pues no se que es aceleracion opengl ni
para que sirve y debo reconocer que no he buscado nada al respecto :-(

> Que es horriblemente mal? Se ven cortados?
> Usando el driver de Nvidia, puedes usar XV en la salida de video de MPlayer y
> otros, con lo que el zoom del video se hace por Hardware, y libera a la CPU
> de este trabajo.

Cuando dije que se ven horriblemente mal, me referia a que practicamente
debo solo tener fluxbox + {mplayer, wxvcl} correindo para no ver
cortadas las peliculas, pero aun asi, los colores son poco claros, o sea
que una escena que esta hecha con poca luz, en mi monitor no se ve y
practicamente las que tienen mucha luz (o sea a pleno sol), se
distinguen mucho mejor.

> El driver de Nvidia esta en los repositorios de Debian Unstable, tienes que
> compilarlo, osea compilar el modulo contra los headers de la kernel que estas
> corriendo, con eso obtienes el modulo nvidia.o, lo cargas, instalas el driver
> de XFree, editas el XF86Config-4 segun en README de Nvidia, y al reiniciar X
> te deberia salir el logo de Nvidia, sugiriendo que el driver esta
> funcionando.
>
> La verdad es que no le hallo mucha ciencia, es relativamente facil instalar
> dicho driver.

Pude instalar el driver-nvidia, pero parece que mi pobre tarjeta TNT2
M64 no tiene solucion mas que reemplazarla por una mas potente...

Quizas no estoy moviendo las perillas correctas o la configuracion que
me dio knoppix no sea la optima y estoy perdiendo calidad de imagen y
potencia, pero tengo la seria sospecha de que la pobrecita es ya muy
viejita (pues supongo que este tarro debe tener mas de 5 an~os).

Ahhh, y debo decir que en bulma hay un mini-manual muy facil de llevar a
cabo para instalar el driver.

Saludos.

-----