[Tema] Situasion actula de X

Franco Catrin L. fcatrin en tuxpan.com
Dom Jul 11 13:39:00 CLT 2004

El dom, 11-07-2004 a las 05:28, Richard Espinoza escribió:

> Como yo recien me vengo enterando de esta situasion, he querido
> consulterlaes a Ustedes, los que mas estan informados al respecto.
>
> Que sigue ahora? Que proyecto esta concentrando mas la atencion? Cual
> esta mas definida hacia la comunidad open source? Quienes son los
> involucrados mas fuertes en esta contienda?

Situacion actual resumida:

Adios Xfree, larga vida a xorg-x11

La base de codigo de Xfree antes del cambio de licencia se movio a lo
que hoy en dia se llama xorg-x11 (fork).   Este proyecto ya ha sido
adoptado por las distribuciones, hace poco fueron las elecciones de la
junta de directores y la junta de arquitectura en donde quedo gente de
HP, RedHat y sun entre otros.

El futuro de Xorg se ve bastante bueno, de hecho cambios importantes en
el estan agendados para el release de Fedora Core 3.  Estos cambios ya
fueron probados a nivel experimental en el xserver de freedsktop.org
(aka KDrive xserver, fd.o xserver, etc), y el trabajo en xorg-x11 esta
en camino.  El futuro de X se ve bastante bueno, basta ver quienes estan
detras de el.

Mira por aca:

http://freedesktop.org/pipermail/xorg/2004-July/001448.html

Saludos