[Tema] Situasion actula de X

Richard Espinoza reftuxe en yahoo.es
Dom Jul 11 05:28:50 CLT 2004

Holas,

acabo de leer un interesantisimo articulo en MundoLinux que habla de la
historia reciente de xfree86 y de las reacciones que ha provocado su
cambio de posicion reflejado en un primer momento con la nueva licencia
y despues con la sangria de desarrolladores/amigos del proyecto
xfree86...

Supongo que conviene hacer un resumen ;-)

Desde la creacion del servidor X, se ha tenido permanentemente problemas
en su organizacion interna, pues permanentemente hay luchas de poder
(?), lo que en el ultimo tiempo ha generado diversas reacciones de
cambio, entre las que se cuentan la aparicion (?) de varios nuevos
proyectos y el avandono de las grandes distros (Debian, Mandrake, RH,
Suse) a seguir aportando a la fundacion Xfree86 Proyect Inc.

Como yo recien me vengo enterando de esta situasion, he querido
consulterlaes a Ustedes, los que mas estan informados al respecto.

Que sigue ahora? Que proyecto esta concentrando mas la atencion? Cual
esta mas definida hacia la comunidad open source? Quienes son los
involucrados mas fuertes en esta contienda?

Esto lo pregunto, pues el articulo fue un poco vago en hacer
pronosticos.

Saludos
-----
| Richard Espinoza | Weblog_qepd.blogspot.com |
| LinuxUser 187726 | Jid!retux.at.amessage.de |

NO a las patentes, SI al Software Libre

Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el
tiempo. -- Jorge Luis Borges. (1899-1986) Escritor argentino.