Aprender MySQL? [Era: Libro Linux]

Vie Jul 9 12:52:40 CLT 2004

Gabriel Jaime Velez Machado <gvelez en pragma.com.co> dijo:
> Segun la Documentacion la Version 3 de Mysql no maneja la parte
> referencial, solo esta ahi para seguir el standard SQL, por otro lado
> estan tratando de hacerlo para la version 4 (no se hasta que punto lo
> hayan hecho) , pero es my delicada la implementacion, porque consultas
> que a ellos les demoran 3 segundos, con integridad les ha llegado a
> demorar 11 segundos segun la documentacion,

Y vas a confiar datos criticos a una caracteristica parchada encima,
agregada a ultima hora...

>                                             pero la verdad tienen razon
> si se necesita algo mas referencial

O es un RDBMS (integridad referencial, transacciones, ...) o no lo es.
MySQL _no_ es un RDBMS.

>                                     es mejor postgresql ya que eso lo
> crearon pensando en bases de datos Geograficas (segun tengo entendido)

El primer RDBMS experimental fue Ingres (el nombre viene de un pintor
frances), que luego adquirio lenguaje de consulta SQL de DB/2 (o un
predecesor, de IBM), y se transformo en un producto comercial. Postgres es
la continuacion de Ingres (de alli el nombre). Nada que ver con GIS (en esa
area la lleva GRASS, que es open source desde sus inicios).

> no se me ocurre algo mas relacional que eso

GIS no es relacional...