Aprender MySQL? [Era: Libro Linux]

Vie Jul 9 17:08:22 CLT 2004

On Fri, Jul 09, 2004 at 08:14:51AM -0500, Gabriel Jaime Velez Machado wrote:
> Segun la Documentacion la Version 3 de Mysql no maneja la parte
> referencial, solo esta ahi para seguir el standard SQL, por otro lado
> estan tratando de hacerlo para la version 4 (no se hasta que punto lo
> hayan hecho) , pero es my delicada la implementacion, porque consultas
> que a ellos les demoran 3 segundos, con integridad les ha llegado a
> demorar 11 segundos segun la documentacion,

Que MySQL sea penca manejando "integridad" no significa que la
integridad sea mala.  De todas formas, cuando uno quiere tener
integridad no le importa pagar un costo en tiempo de ejecucion.

> pero la verdad tienen razon si se necesita algo mas referencial es
> mejor postgresql ya que eso lo crearon pensando en bases de datos
> Geograficas (segun tengo entendido) y no se me ocurre algo mas
> relacional que eso

Postgres lo inventaron para desarrollar conceptos de bases de datos
objeto-relacionales.  Fue pionero en muchos conceptos que luego
aparecieron en los sistemas comerciales; extensibilidad en muchos
aspectos, principalmente.

Postgres se extendio de muchas maneras.  El manejo espacial (geografico)
fue solo una de ellas.

"Entristecido, Wutra                     (canción de Las Barreras)
echa a Freyr a rodar
y a nosotros al mar"