Libro Linux

Jue Jul 8 17:25:26 CLT 2004

On Thu, Jul 08, 2004 at 04:53:20PM -0400, Luis Sandoval wrote:

> El punto es que  si MySql ha tenido tal difusion y su uso es tan
> extendido hoy es por algo o no? Y eso es muy facil de ver  a simple
> vista.  Se puede interpretar como que varias miles de personas  ven en
> MySql una muy buena opcion y no creo que todo sean ciegos y esten
> equivocados.

Mi punto es que el que haya tenido tal difusion no significa nada en
absoluto.  Un producto malo puede tener mucha difusion, lo unico que
hace falta es tener mucho marketing.  Y precisamente MySQL dedica gran
parte de sus fondos a hacer marketing, dar conferencias, estar presentes
en eventos grandes.

_Mi_ punto es que hay productos muy superiores a MySQL en muchos
aspectos.  Si alguien va a calificar las bases de datos "open source"
basandose solo en MySQL creyendo que es representativa de todas las
bases de datos open source, se va a llevar una impresion muy errada.

_Y_ si alguien aprende a usar bases de datos usando MySQL como patron,
va a aprender mal muchas cosas debido a lo limitado que es.  Y se va a
llevar una muy mala impresion de las bases de datos en general.

"Crear es tan difícil como ser libre" (Elsa Triolet)