Libro Linux

Luis Sandoval zerox en systat.cl
Jue Jul 8 21:28:11 CLT 2004

El jue, 08-07-2004 a las 17:25, Alvaro Herrera escribió:

> Mi punto es que el que haya tenido tal difusion no significa nada en
> absoluto.  Un producto malo puede tener mucha difusion, lo unico que
> hace falta es tener mucho marketing.  Y precisamente MySQL dedica gran
> parte de sus fondos a hacer marketing, dar conferencias, estar presentes
> en eventos grandes.
Estoy de acuerdo en que en cierto grado la difusion no significa que la calidad
sea buena, ya que como dices hay productos  que con marketing se pueden
meter en el mercado. Pero tambien debes considerar que es el mercado el
que evalua la calidad de un producto. Si un producto es malo, aun con
mucho marketing no sobrevivira, ya que el consumidor es el que elige.
Ese es el caso de MySql, si este fuera una "mala opcion" hace rato ya
hubiera decaido, por el contrario creo que va en ascenso (LAMP)
Su difusion tampoco es que no signifique nada como tu dices, es
importante, ya que esta demuestra que hay una importante cantidad de
usuarios detras de esta  opcion, lo que conlleva a tener mayor soporte y
un continuo desarrollo, como la ha tenido Linux, verdad :)

> _Mi_ punto es que hay productos muy superiores a MySQL en muchos
> aspectos.  Si alguien va a calificar las bases de datos "open source"
> basandose solo en MySQL creyendo que es representativa de todas las
> bases de datos open source, se va a llevar una impresion muy errada.
OK, completamente de acuerdo que hay productos superiores a MySQL, no he
discutido eso.

> _Y_ si alguien aprende a usar bases de datos usando MySQL como patron,
> va a aprender mal muchas cosas debido a lo limitado que es.  Y se va a
> llevar una muy mala impresion de las bases de datos en general.
Tambien estamos de acuerdo, ya que alguien que desee  aprender  BD no lo
puede hacer usando o conociendo  solo MySql, ya que hay muchas cosas que
ver, Postgresql, Oracle, SQL Server, etc.
Pero por algo hay que empezar, y MySql es una buena opcion, ademas
todavia no le veo las grandes limitaciones que no te permitan comenzar
a  aprender de BD, pero bien.

Luis Sandoval