emacs tildes en terminal

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mie Jul 7 11:53:45 CLT 2004

Rodrigo De la Vega P. wrote:

> aterm y eterm

Nopo, la variable $TERM. Ve que te sale con "echo $TERM" (he visto que
aterm la deja en "rxvt" y Eterm en "Eterm"; quizas dejandola en "xterm"
ayude).

> si funciona en  todas las demas apliaciones, incluido bash

Aca me funciona en un unstable bastante `castellanizado' y tambien en un
stable `a lo gringo'; de hecho en ese ultimo no me funcionan los acentos
en bash...

Probaste lo del modo iso-accents? Eso podria ayudar, aunque ya me queda
claro que el problema es de la codificacion de los caracteres de
entrada.

Tambien ve que te dice el ejecutar "M-x describe-current-coding-system".
Aca retorna esto (mas otras tantas lineas de detalles):

,----
| Coding system for saving this buffer:
|   = -- emacs-mule
| Default coding system (for new files):
|   1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1)
| Coding system for keyboard input:
|   nil
| Coding system for terminal output:
|   1 -- iso-8859-1 (alias of iso-latin-1)
| Defaults for subprocess I/O:
|   decoding: 1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1)
|   encoding: 1 -- iso-latin-1 (alias: iso-8859-1 latin-1)
`----

Como codificacion de entrada tengo "nil" (vacio); que hay en tu caso?

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier en jabber.org

"We don't understand the software, and sometimes we don't understand
the hardware, but we can *see* the blinking lights!"
                              -- Unknown