exchange vs unix MTAs

Paulo Seguel pseguel en atentus.com
Mie Jul 7 10:21:34 CLT 2004

Roger D. Vargas wrote:
> Bueno, me he enfrascado en una discusion con un sujeto que afirma
> rotundamente que los MTA de unix son "juguetes" comparados con el
> Exchange Server. Me muestra el siguiente enlace:
> http://www.microsoft.com/exchange/evaluation/features/
> Afirma que tales caracteristicas tardaran "años" en verse en los
> sistemas unix. Luego de un vistazo me parece lo siguiente:
> Rendimiento y confiabilidad: No he podido comparar, pero tengo
> referencias de que se las ve negras en un ambiente con 6000 usuarios.
> Seguridad: No he seguido sus vulnerabilidades ultimamente
> [...]

Nadie va a discutir la capacidad de {sendmail,postfix,mta_preferido} con
respecto a la seguridad y cantidad de usuarios u otras caracteristicas,
pero lo sucede que con Exchange se logra una integracion altisima con los
clientes Outlook para generar reuniones y tener calendarios grupales, asi
como con los contactos.

Esto es una caracteristica tremendamente adictiva para las empresas, de
hecho prefieren tener menos seguridad y estan dispuestos a tener mas
downtime (y mas seguido) con tal de tener esas "killing features".

--
Paulo Seguel
pseguel en atentus.com