exchange vs unix MTAs

Satoru Lucas Shindoi lucas en shindoi.com.ar
Jue Jul 8 21:16:27 CLT 2004

Exactamente...
Y no es el único caso....

Aclaro, por si las moscas:
Quizás alguien se lo tome a mal, pero en realidad estoy trabajando en armar mi LNDL (Lotus Notes Domino Libre :-D), Exchange no es de mi gusto :-D.
Y como lo menciona el Profe, no es un producto/sistema monolítico. Pretende ser una combinación (al buen estilo UNIX tools) de "pequeñas" herramientas con tareas específicas (y que las hacen muy bien).
OpenLDAP + Postfix + Cyrus + Postgresql + Apache&PHP + Jabber + Evolution + OpenOffice.
Estoy basando algo de este proyecto en ISPman, viendo Kroupware, PHPcolab, OpenGroupWare, etc.
El final de todo sería un CD, basado en Metadistro con el sistema en su conjunto.
Esta en etapa pre-alfa, lo tengo en un servidor de pruebas en mi casa.
Aún me resta por realizar buena parte del análisis.
Por ahora solo tengo Postfix + Cyrus funcionando, ahora estoy trabajando en la integración con OpenLDAP (sería mi NDS, haciendo analogía al producto de Novell).

Mi respuesta mas bien apuntaba a demostrarle con este ejemplo, que soluciones como Exchange (bueh, no 'como' sino mejores) existen y son totalmente libres, flexibles, escalables, seguras y poderosas.

El principal objetivo en este momento para mi, es lograr la manera mas eficaz de "combinar" estas herramientas, de manera de obtener el tan mentado "entorno colaborativo".
Además con el tiempo me di cuenta que Exchange queda chico, a lado del potencial de la combinación mencionada.

Pido disculpas si ilusione a alguien, no hubo malintención.
Y aclaro, lo de vender tiene una explicación simple: todo este proyecto esta basado en SL y será SL. Pero como todos sabemos, los desarrolladores pretendemos comer :-D

Y a las personas que me enviaron los emails, en compensación serán los primeros betatesters del CD, en cuanto sea "usable". No será GMAIL pero... :-P

Y nuevamente mil disculpas.

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916