[OT] prueba de envio en texto plano...

Jue Dic 30 13:13:06 CLST 2004

Miguel Oyarzo <admin en aim.cl> dijo:

> En el siglo pasado supongo que muchos se resistieron (o asustaron) a la
> sola idea de buscar archivos a traves de HTML y olvidarse de gopher.

Se nota que no estuviste ahi.

> Entiendo la molestia de recibir HTML.

Alabado sea Tux!

> En pocos años más recibir BODYs  formateados con HTML será muy normal y nadie
> se preocupará de ello.

Ya es "muy normal" (3/4 partes del spam viene asi, ni que decir de los
gusanos y demas cochinadas que nos trae Hasefroch para nuestro deleite
diario). El correo util que me llega es casi todo texto plano, sin adornos
inutiles (excluyo el ocasional attachment de un paper en PDF o algun
programa en .tgz).  Tanto asi que he considerado seriamente machetear todo
lo que contenga HTML, por inutil. Y lo he pensado para la lista tambien...
tal vez ahora que tendre un poco mas de tiempo libre vere como hacerlo.

Notese que HTML es _un_ markup language, para uso especificamente en web.
Hay muchos otros. Y si llegara a darse lo que dices, seguramente los
mensajes vendran en XML (o alguna otra perversion de SGML). Probablemente
comprimidos... algo como .sxw ;-)

Y volviendo a nuestro real tema: La mayoria aca prefiere mensajes en texto
(o al menos no le incomoda). Mensajes en otros formatos (particulamente
cosas redundantes como texto + lo mismo como basura ilegible) son al menos
incomodos (o incluso caros de recibir!) para una fraccion apreciable de la
concurrencia. Por esta (y otras razones, ya explicadas centenares de veces
aca) es lo que solicita la administracion de la lista (quienes amablemente
ponen los recursos del caso a disposicion, sin obligacion alguna de hacerlo).
La /minima cortesia/ indica hacer esta concesion a los contertulios. Y no
estar discutiendo interminablemente lo que ya esta zanjado. Si quieren
crear una lista para discutir en HTML, es un mundo libre.