Distros [Re: dos particiones swap]

Luis Roa P. lar004 en indra.cl
Jue Dic 30 10:44:13 CLST 2004

> claro que se puede... mientras le digas al sistema que la tiene que
> montar... Yo aqui quiero hacer una pausa.. porque creo que hay una
> mala intepretacion de las distros... un mount hace practicamente lo
> mismo en todas las distros, salvo diferentes versiones o pichicateos
> varios... el X tb.. el ls, bash, tcsh, vim, emacs, etc... algunos con
> mejores configuraciones estandar que otros... pero al final todos usan
> lo mismo... asi que si con la conf que tienes no te monta la otra swap
> en mankeke no te la va a montar ni en debian ni en slack ni en gentoo
> [...]
Las particiones swap NO se montan y pueden ser mas de una.
Para dejarla operativa solo debes usar el comando swapon
No es necesario que dediques una particion para imcrementar tu swap,
tambien puedes definir un archivo swap, lo que te permite _recuperar: el
espacio utilizado para asignarle otro uso si fuera necesario.
Ojo, que cuando veas despues del swapon, el tamaño de tu swap, este
debera haberse incrementado, pero solo veras uno por la suma de ambos y
no dos.

Saludos
LRP