Distros [Re: dos particiones swap]

Jue Dic 30 10:50:25 CLST 2004

=?ISO-8859-1?Q?Juan_Carlos_Mu=F1oz?= <jcmunoz en dcc.uchile.cl> dijo:

> claro que se puede... mientras le digas al sistema que la tiene que
> montar...

No se montan. swapon(8) y fstab(5) para detalles.

>           Yo aqui quiero hacer una pausa.. porque creo que hay una mala
> intepretacion de las distros...

No entiendo...

>                                 un mount hace practicamente lo mismo en
> todas las distros,

mount(8) y swapon(8) y demas programas base suelen ser mas o menos las
mismas versiones sin grandes modificaciones entre las distribuciones
contemporaneas.

>                    salvo diferentes versiones o pichicateos varios...

No.

>                                                                       el
> X tb.. el ls, bash, tcsh, vim, emacs, etc...

En vim(1) (u otro clon de vi que tengas), emacs(1) (o xemacs(1)) si
encontraras diferencias de versiones. Los shell los puedes encontrar en
diversas versiones, y posiblemente extras adicionales diferentes. Pero no
hay gran variacion tampoco. Las diferencias estan en los ambientes graficos
y su configuracion por omision, las herramientas de administracion (o falta
de ellas), y el conjunto (y taman~o del mismo) de paquetes disponibles.

Ya se dijo.