fstab y pendrive en debian

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Mie Dic 29 20:51:37 CLST 2004

>From: Gonzalo Valenzuela <gompa en netexpress.cl>
>To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
>Subject: fstab y pendrive en debian
>Date: Wed, 29 Dec 2004 19:46:01 -0300
>
>Hola a todos:
>otra vez escribo por una consulta, y les cuento.  Me cambie desde mandrake
>debian (gracias Luis), y es cierto que uno aprende bastante, pero no todo,
>tengo un pendrive que en mandrake se monta automáticamente y crea el
>directorio en el momento de enchufarlo y lo elimina al sacarlo, bueno esto
>no
> [...]

1.- supongo  que lo desmontas antes de sacarlo....      ?
2.- para saber que esta montado: mirar el archivo /proc/mounts

en debian no usaba ni kde ni gnome, montaba y desmontaba la camara a mano,
pero en ubuntu con gnome 2.8 me sorprendio que existe el
gnome-volume-manager que automonta el usb (ayudado por hotplug) las
escrituras son hechas al instante (supongo que usa sync), no se usa cache,
asi que basta con desenchufarlo y se desmonta automatico y sin perdida de
datos...