fstab y pendrive en debian

Gonzalo Valenzuela gompa en netexpress.cl
Mie Dic 29 19:46:01 CLST 2004

Hola a todos:
otra vez escribo por una consulta, y les cuento.  Me cambie desde mandrake a
debian (gracias Luis), y es cierto que uno aprende bastante, pero no todo,
tengo un pendrive que en mandrake se monta automáticamente y crea el
directorio en el momento de enchufarlo y lo elimina al sacarlo, bueno esto no
es realmente necesario, puede estar siempre el directorio no molesta, el
punto es que modifique fstab para que esté en el sistema de archivos y no
tener que montarlo siempre, adjunto las modificaciones que hice a
continuación

debian
/dev/sda1       /mnt/removible  auto    rw,user,noauto  0       0
/dev/hdb1       /mnt/win98      vfat    rw,user,noauto  0       0
/dev/hdb5       /mnt/mdk        ext3    rw,noauto       0       0

el punto es que al colocarlo una primera vez funciona ok, pero a la segunda
hay veces que no me pesca y al tratar de montarlo como root no aparece
un /dev/sda1, sino que un /dev/sdb1, no es siempre
Estube viendo el fstab de mandrake y esto es lo que dice:

mandrake
none /mnt/removable supermount
dev=/dev/sda1,fs=ext2:vfat,--,umask=0,iocharset=$
/dev/hdb1 /mnt/windows vfat umask=0,iocharset=iso8859-15,codepage=850 0 0

harto desordenado para mi gusto, y no estoy seguro que equivale a que en uno y
otro fstab, en google encontré solo referencias a la estructura que usa
debian (claro existe drakconf que se encarga de esto)

Gracias a quienes hayan leído esto y a quienes me puedan ayudar. lo ideal
seria que se montara sólo, ya que mi hermana tiene uno similar, y le impuse
linux :-P. otra consulta aprovechando, puse la linea de la partición vfat, ya
que como usuario no puedo borrar archivos de esta, ¿me falta algo?

Gonzalo