fstab y pendrive en debian

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Jue Dic 30 09:12:49 CLST 2004

rodrigo ahumada escribió:

> [...]
Eso esta super bien si eres de las personas ordenadas que se preocupa de
desconectar el pendrive cada vez que deja de usarlo... pasa lo mismo con
el floppy

si no me equivoco... se te paso una linea... la ultima linea es la de
montaje de tu particion windows... y las otras 2 anteriores del
pendrive... desordenados no es... es un modulo del kernel que permite
hacer automontaje cuando quieres ir a una carpeta... osea... es como
autofs.. cuando accedes a la capeta, el kernel se da cuenta y antes de
ubicarte ahi monta el dispositivo ocnlas intrsucciones especificadas, en
este caso monta /dev/sda1 en /mnt/removable, sin echarle la culpa al
pobre mankekito por favor...

Si sobre aprender mas... si no usas los wizard de mankeke aprendes tanto
como en cualquier otra distro... creo yo... yo aprendi en slack, me pase
a RH y hace muchos años estoy en cooker y no uso wizard... dejan la
escoba como en cualquier otro SO... :P

Yo te recomiendo autofs... con eso lo puedes hacer que se monte al igual
que con supermount pero con la diferencia que le das tiempo de
expiracion, por lo tanto puedes darle 5 segs de expiracion por ejemplo,
con lo qeu no tendrias que sincronizar... claro que si no me equivoco se
le puede dar una opcion al mount para que no haga cache de las
transacciones...

> 1.- supongo  que lo desmontas antes de sacarlo....      ?

esa es una muy buena pregunta...

> 2.- para saber que esta montado: mirar el archivo /proc/mounts
>
> en debian no usaba ni kde ni gnome, montaba y desmontaba la camara a
> mano, pero en ubuntu con gnome 2.8 me sorprendio que existe el
> gnome-volume-manager que automonta el usb (ayudado por hotplug) las
> escrituras son hechas al instante (supongo que usa sync), no se usa
> cache, asi que basta con desenchufarlo y se desmonta automatico y sin
> perdida de datos...

Atte. JCMI