problema dependencias (Solucionado)

Mie Dic 29 10:09:11 CLST 2004

LeoRivas <soporte en gelymar.cl> dijo:

[...]

> Conozco gente que se ha salido de esta lista por considerarla 'hostil' y
> se han ido a listas españolas,

Es un mundo libre.

>                                yo mismo pienso que a veces son medio
> pesadas las respuestas que dan aca, pero si uno viene a los gurues y le
> dicen 'compila' o 'usa apt, no seas gil', es cierto que te dan una luz,
> pero la pesadez te hace sentir re mal (y hay que pensarla harto antes de
> preguntar pa no hacer el loco), por ultimo, sugieran una lista de
> newbies o algo asi...

Una lista de newbies termina poblada solo por newbies, quienes se pasan
entre ellos los mismos errores y falsas soluciones que conocen, nunca salen
de su newbie-ismo. Si quieres que la lista sea util, debe tener su
seleccion de gurues... y para que esos se interesen, deben haber al menos
ocasionales temas mas "densos". Y para un verdadero guru lo que para el
novato es un problema casi insoluble es pan comido, con lo que es facil
entender que de vez en cuando pierda la paciencia.

Por lo demas, yo he aprendido montones participando en foros en los cuales
al comienzo con suerte entendia un mensaje de cada diez.

>                      o ponganle 'linux avanzado' como nombre a la lista,
> no 'discusion de linux'. No todos somos tan bacanes como ustedes gurues,
> y humildemente pedimos algo de su sabiduría.. no de su pesadez.

El problema mas grande aca es gente que no hace sus tareas antes de venir a
preguntar (Si, encomendarse a San Google o al FM _es_ mucho mas rapido y
confiable que esta lista para la inmensa mayoria de las preguntas! Si eso
_no_ clarifica, consulte aca _con los detalles de lo que ha averiguado, lo
que ha intentado, y sus resultados_.). He dado muchas veces la direccion
del HOWTO sobre como hacer consultas inteligentes.

El otro problema son mensajes totalmente fuera de tiesto. En tal caso,
solicito ignorarlos, o en su defecto dejar caer una camionada de
improperios al delincuente _via correo personal_. Las interminables peleas
que se arman con cada mensaje OT son mucho peores que estos mismos.
Recuerden que aca hay unas 600 personas, y lo que pasaria si todos se
pusieran a reclamar cada vez...

Netiquette es tambien lectura obligatoria. Control de lectura el martes a
las 9:00.

Despues de esta interrupcion para explicar el funcionamiento de la(s)
lista(s), que continue la musica.