DNS que aveces funca y aveces no.

Lun Dic 27 21:54:09 CLST 2004

"Collao Salas Juan Enrique \(Teniente\)" <JColl005 en codelco.cl> dijo:
> Son varios DNS y todos tienen mal el b.root-servers.net (est=E1 apuntando
> al antiguo)

Mala idea.

> Son DNS windows 2000 y 2003

Argh!

>                             que hay que decir donde est=E1 el error

Sistema operativo imbecil, servidor de nombres que ni siquiera Hasefroch en
su infinito optimismo sobre la calidad de su bazofia recomendaba usar en
serio, ...

> despu=E9s probar con un DNS linux red hat y evitar los errores que se
> pueden encontrar. No s=E9 buscar mucho en servidores windows pero la
> implementaci=F3n en linux la s=E9 realizar. Adem=E1s y al parcer no puedo
> usar la herramienta nslookup de linux en windows ya que todas sus
> funciones no resultan.

Igual tienes que usar nslookup(1)/host(1) o dig(1) en otro tarro, de
preferencia algun Linux.

> El refresh tiene un valor de 15 minutos (lo considero poco)

Depende.

>                                                             y debe
> actualizar una cantidad de datos de casi 5000 datos o registros
> (computadores, servidores, pc).

No es tanto, al final. Unas docenas de KiB cada 15 minutos (si lo cambias
con esa frecuencia) no te atorara la red, particularmente...

> Los ping a veces resultan y aveces no.

Puede ser que a veces respondan y a veces no... si te interesa ver si DNS
funciona, revisa si DNS funciona.

> Yo no puedo acceder directamente a los dns windows (tengo unos permisos)
> pero s=ED voy a implementar el dns linux, pero primero tengo que dar
> resultados del por qu=E9 est=E1 funcionando mal.

Sin revisar las configuraciones, dificil.