DNS que aveces funca y aveces no.

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Mar Dic 28 00:29:26 CLST 2004

El lun, 27-12-2004 a las 21:08 -0300, Collao Salas Juan Enrique
(Teniente) escribió:
> Son varios DNS y todos tienen mal el b.root-servers.net
> (está apuntando al antiguo) Son DNS windows 2000 y 2003 que hay que
> decir donde está el error y después probar con un DNS linux red hat y
> evitar los errores que se pueden encontrar. No sé buscar mucho en
> servidores windows pero la implementación en linux la sé realizar.
> Además y al parcer no puedo usar la herramienta nslookup de linux en
> windows ya que todas sus funciones no resultan.

nslookup esta obsoleto.  dig, asi como un conjunto de otras
utilidades, no requieren correr en forma local.  Basta indicarle
que NS usar y ya.

> El refresh tiene un valor de 15 minutos (lo considero poco) y debe
> actualizar una cantidad de datos de casi 5000 datos o registros
> (computadores, servidores, pc).

Con dig pide una transferencia de zona y te evitas copiar los
registros.  O configura un secundario y luego tomas las tablas
desde el cache.

Diag o dig?

--
Germán Poó Caamaño