problema dependencias

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Dic 27 16:10:42 CLST 2004

(pese a que trate de aguantarme lo que mas pude, voy a contestar este email
porque la explicacion le va a servir a muchos pequennos saltamontes que andan
dando saltos locos por ahi)

> [...]
> de cosas que no sean estrictamente necesarias... para mi punto de vista
> sirve... ademas ojo... que esa biblioteca es de las libs del X asi que
> deberia estar de todas formas, el metodo que plantie es para asegurarse
> que todo funciona ok.. en mi caso y con toda info con la que se cuenta
> no me habria hecho problemas y simplemente habria instalado sin
> dependencias... pero ya que es una biblioteca del X... y como estan
> usando el sdk de KDE que deberia requerirla en caso de algun
> desarrollo... entonces... deberia estar..

muchachin,

sin animo de ofender, pero te has tomado el tiempo de averiguar que es
xinerama y porque no lo necesita? sabes tu cuales pueden ser las implicancias
de instalar esas bibliotecas asi a tontas y a locas por satisfacer una
dependencia mal formulada????
es necesario de vez en cuando desconectar el procesamiento automatico de los
emails y evitar la respuesta refleja dada por los dedos. El hecho de que la
cosa "funcione" no la hace una solucion, le vas a arreglar tu el sistema
cuando en un par de semanas no parta X por alguna razon extranna? el consejo
de que arme el su propio rpm va en el sentido de que vea que no es magia
negra y que las cosas se pueden hacer de manera cuerda si se hacen
tranquilamente. Instalar xinerama sin cuestionarse el porque (aplicable a
cualquier dependencia insatisfecha) es un acto compulsivo, no uno reflexivo.
En este caso, xinerama no tiene nada que hacer en su sistema y es probable
que en el mediano a largo plazo no tenga nada que hacer tampoco. Xinerama no
es una biblioteca de X en el sentido estricto, es una extension que permite
el usar mas de un monitor (cuando tienes las dos tarjetas de video
obviamente), por lo que instalar xinerama no es una solucion es una estupidez
a menos que tengas los dos monitores. Al explicar al personaje que lo que
tiene que hacer es:
1.- no instalar rpms que encontre por ahi en internet sin un analisis mayor
2.- en el caso de que la configuracion no sea la necesaria, bajar el src.rpm y
reconstruir el paquete (por lo general los autores dejan el src.rpm en los
mismos sitios donde esta el tar.gz)

asi que por favor antes de contestar con los dedos, leamos un poco y meditemos
acerca de las cosas que decimos.

PS1 te suplico que evites el reflejo de los dedos y leas y releas y vuelvas a
leer este mensaje antes de contestarlo (si es que quieres contestarlo)

PS2 si decides contestar este email, o si cualquier otra persona decide
contestar este email, por favor no se deje llevar por la rabia, envidia,
enojo y/o otro sentimiento y piense bien lo que va a contestar

--
http://www.embedded.cl