problema dependencias

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Lun Dic 27 13:45:02 CLST 2004

El lun, 27-12-2004 a las 12:42 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
escribió:

> inteersante todo el metodo propuesto, pero no sirve. El problema de el no es
> xinerama, es cervisia!!!!!!!!!! el punto es que si el badulaque que empaqueto
> cervisia en un rpm lo amarro a xinerama, no significa que el tenga que
> instalr xinerama para usar cervisia..... lo que el debe hacer es regenerar el
> rpm adaptandolo a su configuracion

Exactamente

rpmbuild tiene un mecanismo para calcular dependencias en forma
automatica.  Si el personaje que creo el paquete tenia otra biblioteca
compilada contra xinerama, entonces ldd va a decir que cervisia necesita
libxinerama y rpmbuild lo va a agregar a la lista de dependencias.

La solucion mas simple, es bajar el .src.rpm y recrearlo en el equipo
propio.   Tratar de agregarle xinerama a la fuerza seria hacer peor el
remedio que la enfermedad.

En todo caso, lo que deberia hacer el amigo es instalar cervisia desde
los CDs de su distribucion.

Saludos
--
Franco Catrin L.  TUXPAN