Problemas con sendmail

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Mar Dic 21 14:25:33 CLST 2004

Diego Aguirre wrote:

> Claro, una tecnica de los spammers es poner Xgarate en tudominio.cl , donde
> X =[AZ] y eureka, luego llegan a la letra F y ya tienes un lindo
> anuncio, y así, con todos los apellidos posibles...

> Puedes evitarlo, pero no es recomendable (según RFC 1123). Sin embargo,
> en mi caso me he visto invadido de este tipo de mensajes y  _obligado_
> hacerlo en pos de evitar que los promedios de carga se eleven hasta
> limites en que la máquina se hace inoperable para los usuarios de la red.

> Otro tema es que los spammers toman tu dominio para enviar sus mensajes
> [...]
Ya he tapado muchos sitios de donde envian correo masivo, he logrado
tapando los nombres de dominios como dial.terra.cl o adsl.terra.cl o los
  mismos de entel, metropolis y vtr, y solo tengo como OK a los
oficiales de dichas redes. De todas formas no es la mejor opcion.

Seria groso que entre los administradores de MTA's podamos publicar en
algun lado una lista negra de spammers o sitios con relay abierto.
Salu2