Problemas con sendmail

Diego Aguirre daguirre en cesmec.cl
Mar Dic 21 13:12:31 CLST 2004

Francisco Collao Garate wrote:

>Hola lista:
>Tengo un servidor de correo sendmail corriendo de lujo en un RH9, pero
>ultimamente me estan tratando de "joder" el servidor con relay. El tema
>del relay lo tengo controlado, pero ahora ultimo estan haciendo o mas
>bien buscando usuarios validos para poder enviar correos a ese usuario.
>Ahora bien, ya encontraron a un usuario y bueno..

Claro, una tecnica de los spammers es poner Xgarate en tudominio.cl , donde
X =[AZ] y eureka, luego llegan a la letra F y ya tienes un lindo
anuncio, y así, con todos los apellidos posibles...

>la pregunta es...
>
>como puedo evitar que el sender sea <>,

Puedes evitarlo, pero no es recomendable (según RFC 1123). Sin embargo,
en mi caso me he visto invadido de este tipo de mensajes y  _obligado_
hacerlo en pos de evitar que los promedios de carga se eleven hasta
limites en que la máquina se hace inoperable para los usuarios de la red.

> como puedo evitar que envien
>correo a los usuarios en donde el sender es "nadie". He leido harto de
>las seguridades de sendmail pero no he podido ver ese tema, no lo he
>encontrado.

Otro tema es que los spammers toman tu dominio para enviar sus mensajes
a direcciones aleatorias de otros servidores, y ahi es que MAILER-DAEMON
contesta  "no such user here", o por el estilo, y estos mensajes vienen
precisamente del  from vacio (from : <>).

entiendo tu problema. Que es el mio. Si alguien de la lista tiene alguna
sugerencia....

saludos,

DiegoAguirre