Funcionamiento de la lista [Was: Re: [GNUS] Comenzar a usarlo]

Mar Dic 21 14:02:06 CLST 2004

"Luis Roa P." <lar004 en indra.cl> dijo:

[...]

> Y sería _muy_ interesante que todos o al menos la gran mayoría
> consideraramos que ambas afirmaciones (IMHO) son asertivas y que no se
> excluyen una de otra.

Asi es. Una lengua adicional es un plus, y el ingles sera imprescindible en
poco tiempo mas (incluso en estas areas remotas del planeta, donte contamos
con la (des)ventaja adicional que todos los vecinos cercanos y lejanos
hablan (algo suficientemente similar al) castellano para no morirse de
hambre si se cae alla). No las veo en lo absoluto excluyentes.

>                        Desgraciadamente la tendencia general en la forma
> de redactar no se podría catalogar de amistosa,

Si me encuentro con que alguien comete la groseria de preguntar tonteras
sin darse el minimo trabajo de buscar un poco por su cuenta, respondo en
forma brusca.

>                                                 entiendo que no tiene
> porque serlo,

Gracias.

>               pero el problema es que a veces es innecesariamente
> irónica, agresiva

Por mi lado intento no ser innecesariamente agresivo. Claro que mi criterio
de necesidad puede diferir del tuyo...

>                   o demuestra el egocentrismo de quien escribe,

Si lo dices...

>                                                                 y eso es
> desagradable para quien lee.

A veces (ver arriba) es exactamente la idea.

>                               La primera afirmación creo que esta
> íntegramente en el tópico de la lista.

"Una lengua adicional [ingles] viene bien"

>                                        A ver si refleccionamos un poco y
> subimos la calidad del lenguaje, por muy técnico que llegue a ser.

Do you think English is "higher-level" than Spanish then? Weird. But if you
ask for it... I'll try to restrict myself to technical English. Deutsch ist
wohl hier viel weniger bekannt, also duerfte es nicht willkommen sein...
obwohl mir ganz persoenlich Deutsch mehr liegt.

>                                                                     Hay
> formas y formas de decir las cosas, y el que no tiene paciencia deberia
> abstenerse de responder e intentar demostrar, aunque sea
> insconcientemente, que esta por sobre quien pregunta, porque de
> conocernos en persona, seguro nos comportaríamos en forma diferente,
> mucho más educada por cierto.

Who knows.

> Con todo mi aprecio, un armonil para todo quien lo necesite como deseo
> para este fin de año.

Not one of those "get Canadian drugs here cheap!" spams again!!