[100% OT] Re: [GNUS] Comenzar a usarlo

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Mar Dic 21 12:48:55 CLST 2004

Hola,

On Tue, 21 Dec 2004 13:35:26 +0100, Listas <no.spam.lists en spymac.com> wrote:

> Y eso es justamente el problema. Chilito siempre se esta quedando a la
> cola. Mientras que los de 'buena clase' tienen la gran ventaja de
> recibir una formacion decente el resto se enfrenta a la dura situasion
> de que solo a la hora de necesitar una formacion extra, debe invertir
> todavia lo poco que le queda en ello y muchas veces sin mejores
> resultados (cuantos han estudiado una carrera y estan desempleados? ).

¿Qué tiene que ver la clase? En Chile muchos estudian con muy baja
situación económica y se vuelven en exitosos profesionales.
Veo un cierto espíritu clasista en tus comentarios (clasista no es
sólo el rico que mira al pobre diferente, es también el pobre que mira
al rico de forma "inhumana").

> Y aun mas, los que han tenido el privilegio (y los muy pocos que han
> sabido aprovechar las oportunidades que se les han presentado) de nacer
> y vivir comodamente estan echando constantemente en cara (lo digo por
> experiencia propia) las 'falencias' de los demas.

mmm si te lo sacan en cara mejor es que selecciones mejor tus amistades.

> Si Chilito inviertiera mas en los jovenes y en su educacion, creo que
> estas discusiones serian innecesarias (al igual que los 'buenos'
> consejos que muchas veces he leido por aqui). Solo como dato
> estadistico: en Europa mas del 50% sabe un 2 idioma; en Chilito, quizas
> el 1%.

Ja!. Déjame decirte que soy lo más opuesto que hay para este gobierno
y para los de la concertación. Pero debo reconocer y corregirte que si
hay gobiernos que han invertido cantidades inmensas de dinero por la
educación han sido estos, los de la concertación. El problema
principal es la gente. Te daré un ejemplo: el gobierno regala todos
los libros a todas a las escuelas que dependen de él. Te invito a que
vayas a cualquier "feria de las pulgas" de cualquier ciudad de Chile
para que veas cómo la gente (gente?) va a vender los libros
descaradamente para sacar provecho económico de lo que el gobierno ha
hecho con tanto esfuerzo (si no crees lo del esfuerzo, mira las cifras
de gastos, una buena cantidad de millones de pesos no deja de ser
poco).

Saludos!.

--
Pablo Cruz Navea