[GNUS] Comenzar a usarlo

Pablo Jiménez pejimene en vtr.net
Lun Dic 20 10:48:02 CLST 2004

On Mon, Dec 20, 2004 at 07:52:48AM -0400, Jesus Aneiros Sosa wrote:

> Mir es paz, si mal no recuerdo.

> En esta profesion dominar el ingles es casi una condicion sine qua non...
> Es una recomendacion que le hago a todos los estudiantes (que creo hay
> varios en esta lista), estudien el ingles al menos hasta un nivel de
> lectura decente. Comparado con el espanol o el italiano la gramatica
> inglesa es bastante simple asi que una vez que se tienen los rudimentos
> uno pude con un diccionario y mucha lectura progresar bastante (el hecho
> de que cuando se trate de hablar se pronuncie mal son otros 5 pesos).

El tema del inglés también es de mi interés.
Por recomendaciones que recibí de mis profesores en el ICBC, es
conveniente no sólo conseguir un diccionario de inglés, sino en lo
posible uno que ayude en el uso de la pronunciación y el manejo de
vocabulario. Luego de un tiempo, un diccionario inglés-español se queda
demasiado corto si se busca aumentar el vocabulario. Hay varias editoriales
que cuentan con diccionarios de inglés para estudiantes del idioma.
Fácilmente se pueden mencionar Oxford University Press, Cambridge
University Press y Collins; la mayoría de estos diccionarios tienen como
título "Advanced Learner's Dictionary" o similar. También hay que tener
presentes las diferencias que existen entre los distintos países de
habla inglesa y los diccionarios deben contar con tal indicación, para
evitar cometer errores de contexto. Otro texto necesario es un
diccionario de ``phrasal verbs'', además de uno de expresiones
idiomáticas. Junto a lo anterior, atreverse a leer algunos textos y
tratar de conseguir material en inglés (en ferias de libros usados, he
conseguido buenos libros en inglés desde CHP$1.000). Hay librerías en
Santiago donde se pueden conseguir las ediciones populares de Wordswoth
y Penguin a precios bastante módicos.

De cualquier modo, el mejorar en un idioma requiere estar dispuesto a
invertir en el tema (ya sea tiempo, dinero o ambos), pues facilita
bastante las cosas.

--
Pablo Jiménez