mitologia urbana

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Sab Dic 18 16:01:02 CLST 2004

Hola,

On Sat, 18 Dec 2004 15:44:51 -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara
<carlos en embedded.cl> wrote:

> en el punto de la seleccion de personal influyen otros puntos, que
> definitivamente pueden tener una influencia mayor que los que tu mencionas.

Obvio. Yo solo respondía a la situación anterior en la que se decía
que por usar tal cosa habrían problemas de ascensos o consideraciones
al momento de requerir un administrador.

> Por lo general, lo primero que se hace es mirar los estudios formales y luego
> las certificaciones que ha obtenido en su carrera.
> En segundo punto un
> analisis psicologico para ver si calza con el perfil buscado o no. En tercer
> punto, y si ya has pasado los otros dos te preguntaran que has hecho (si te
> lo preguntan siquiera).

Es un hecho que lo preguntan. De hecho uno mismo lo pone como carta de
presentación: "he trabajado en tal parte, he hecho tal cosa, y si
quieren, vean las referencias".

> Ademas, el hecho de que alguien sepa hacer algo con la herramienta Z o
> distribucion X no garantiza que lo podra hacer en la situacion para la cual
> yo lo necesito, por lo que yo lo dejaria como candidato si y solo si no
> encuentro a nadie mas que haya estado en la situacion que yo quiero resolver.
> Por ese mismo argumento el hecho de que en una situacion Y le haya ido mal no
> significa que para la situacion que yo necesito resolver no haya funcionado.

No lo garantiza, tienes razón. Pero eso está en el plano de la lógica.
No en el plano laboral. Si tu trabajas en una gran empresa (o pequeña)
y te mandas un condoro grave, se ven muy dificiles las posibilidades
de continuar en otra empresa de similares características. Los grandes
gerentes (gerencia de informática, etc o como se quiera llamar) de
empresas grandes y serias comentan con sus pares en sus típicos
almuerzos sobre lo que ha logrado esta persona y lo que no ha logrado.

> --
> Carlos Manuel Duclos Vergara
> carlos en embedded.cl
> http://www.elbazaar.cl/