gestor de paquetes en KDE sobre Fedora Core2

Vie Dic 17 11:18:37 CLST 2004

NYARLATHOTEP El Caos Reptante <nyarlathotep.elcaosreptante en gmail.com> dijo:
> Necesito saber como puedo modificar el gestor de paquetes,

No te la creo.

>                                                            ya que (me
> imagino)

Eso no es suficiente para andar pensando en meter mano en partes criticas
del sistema... o _sabes_ o _no sabes_.

>          que intenta leer los discos de Fedora desde /dev/cdrom, pero
> /dev/cdrom me apunta a /dev/scd0,

Link simbolico, claro. Si tienes CD SCSI. Y esa no te la creo en un PC
(salvo que estes usando una version pre-linux-2.6, que requeria emulacion
SCSI sobre ATA para CD-RW). Mala configuracion en alguna parte.

>                                   pero para montar los cd a mano debo
> utilizar /dev/hdc,

... al que en una instalacion sana apunta /dev/cdrom o /dev/cdwriter (segun
sea el caso)...

>                    y creo que eso genera mi problema, y no puedo
> instalar algunas cosillas de los cd.

Montar CDs, y luego rpm(1) usado a mano funciona sin problemas aca...