mitologia urbana

Mie Dic 15 13:03:56 CLST 2004

"Rodrigo Carlos E Linfati Medina" <rlinfati en udec.cl> dijo:
> mi experiencia con linux es mas o menos la sgte

> poseo un P 200mmx con 16MB en ram para repartir internet con linux, empece
> con mandrake en ese pc ( ya que es la distro que uso en mi desktop, un pc
> mas potente que ese ) , claro, primer intento.... fracaso... , lento como
> el solo, claro si le instale todo, y casi se come los 2 gigas de disco el
> solo ( y para instalarlo le tube que poner prestada ram )

Craso error. Instalacion _minima_ (e incluso pensar en recortar desde alli).
Eso _si_ funciona.

> despues volvi a inralar, pero esta vez haciendo la instalacion minima y a
> punta de urpmi puse un webserver,

En un cortafuegos?!

>                                   ssh, iptables,

Razonable.

>                                                  y algunos chiches para
> usar en modo consola...

Superfluo.

>                         y mal, por alguna incompatibilidad con la placa
> madre tube que agarra el kernel y desactivar unas cosas y empezo a
> funcionar bien ( lios con el dma y cosas asi ),

Detalles?

>                                                 pero el consumo en ram fue
> creciendo, y tenia que estar eliminado cosas, desactibando cosas al
> arranque innecesarias , etc ya que el pc era limitado

Que desactivaste, exactamente? Probablemente la solucion era desinstalar el
paquete del caso (o simplemente no instalarlo)... Aunque servicios activos
que en realidad no se usan no consumen casi nada (solo area de swap).

> Como yo no soy informaticoo, ni vivo de ella.. era mucho tiempo lo que
> requeria esa maquina, hacerle limpiesa, etc ,

Eso no te lo quitas de encima con nada. Ningun sistema se actualiza
magicamente, y aun menos es cierto lo de "cero mantencion".

>                                               ahy me dijeron que probara
> debian para ese pc.... y al principio me costo un poco pillar algunos
> archivos de configuracion y cosas que cambian , pero el tiempo que me
> demore en tener el sistema como yo queria fue inferior al de mandrake (
> que era lo que yo queria )

Esa comparacion no es valida, porque estas contabilizando el tiempo que te
demoraste en definir lo que requieres (y que la maquina soporta) al tiempo
de instalacion de Mandrake.

>                            y hasta hoy se mantiene con woody ( y no tube
> lios con el kernel.... pero vicioso que es uno lo compilo igual.... pero
> de vicioso que uno se pone aveces )

En un cortafuegos podrias hasta usar alguna de las micro-distros ad hoc, y
"casi olvidarte". O seguir con lo logico: Misma distro para todo.