mitologia urbana

Rodrigo Carlos E Linfati Medina rlinfati en udec.cl
Mie Dic 15 18:36:34 CLST 2004

Horst von Brand dijo:
> "Rodrigo Carlos E Linfati Medina" <rlinfati en udec.cl> dijo:

> Craso error. Instalacion _minima_ (e incluso pensar en recortar desde
> alli).
> Eso _si_ funciona.
si.. pero pense que linux podia hacer milagros y que podia correr cosas
pesadas en ese pc.... y.. es bueno pero no milagroso :P

> En un cortafuegos?!
bueno... un web server para poder publicar una que otra cosa nunca esta de
mas, sobre todo si hay pocas visitas ( ejemplo, dejarle un trabajo a un
amigo para que lo baje ahy que no tenga ni idea de linux y no le quiero
crear una cuenta en ssh para usar solo sftp desde la U, etc )

> Detalles?
eran errores con el dma de los disco duros... se tiraba a quedar pegado el
pc cada cierto  minutos.. y hacia algo como un reset al bus ide y volvia a
la normalidad por unos minutos mas.... con un kernel vainilla activando
solo lo que se va a usar me funciono bien...., el error exacto no me
acuerdo.. de eso ya 1,5 años.....

> Eso no te lo quitas de encima con nada. Ningun sistema se actualiza
> magicamente, y aun menos es cierto lo de "cero mantencion".
claro, yo buscaba algo que se ajustara a mis necesidades y que fuera facil
usar y mantener al dia

> Esa comparacion no es valida, porque estas contabilizando el tiempo que te
> demoraste en definir lo que requieres (y que la maquina soporta) al tiempo
> de instalacion de Mandrake.
pero al usar un linux, o un freebsd, o algun unix toma tiempo el
acostumbrarse al cambio... pero de todos modos debian era mas facil usarla
en maquinas limitads que mdk segun MI ( poca ) experiencia

> En un cortafuegos podrias hasta usar alguna de las micro-distros ad hoc, y
> "casi olvidarte". O seguir con lo logico: Misma distro para todo.
las mini-distros son muy limitadas.. uno no le puede dar otros usos al pc,
yo queria algo que si me ocurria un dia poner un ftp server lo pudiera
hacer, o un servidor de base de datos para las web.... algo mas
multiproposito.....las mini-distros son ideales para los pc que solo ban a
realizar una funciona.... SOLO UNA ( mejor dicho para las funciones que
fueron construidas )

--
Rodrigo Linfati
rodrigo(at)linfati(dot)cl