Modulo funciona solo recien compilado (siguen los dramas comubuntu)

rodrigo ahumada rodahum1978 en hotmail.com
Mie Dic 15 11:28:06 CLST 2004

>From: Horst von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl>
>
>"rodrigo ahumada" <rodahum1978 en hotmail.com> dijo:
>
>Salvo que te refieras a que tienes que cargar el modulo manualmente porque
>la carga automatica no funciona...

no, ya descubri que era,se llama udev: el ultimo drv. de NVIDIA tiene
considerado udev, pero ese drv. no funciona (todavia no se por que), y ocupo
el anterior (5328). Cuando prenida el pc, se cargaba el modulo nv, y
automaticamente se copiaban los /.dev/nvidia* a /dev, y funcionaba. Depues
yo mataba el X, instalaba los drivers y los cargaba a mano, y reiniciaba el
X y funcionaban. Despues los anotaba en /etc/modules, pero cuando le decia
reiniciar, los /dev/nvidia* se borraban y al volver no estaban en /dev (el X
no decia que no se encontraban los /dev/nvidia*, solo decia que el modulo no
podia iniciarse, al final tuve que para aqui
http://www.reactivated.net/udevrules.php#nvidia para darme cuenta).
Solucion: por ahora los creo a mano al inicio.

>Curioso... aca tengo 2.6.10-rc3 (de BK de ayer en la tarde), y USB siempre
>me ha funcionado bien. Desde 2.6.4 o asi.

pero a mi ningun kernel >=2.6.7 me toma el usb:
http://kerneltrap.org/node/3475?PHPSESSID=4cafe947fd5492a6d62df65ddfe05d92
https://listas.inf.utfsm.cl/pipermail/linux/2004-July/006262.html

tengo knoppix con 2.6.7 y no lo toma, el error es el mismo, con 2.6.6
funciona re bien (osea no es HW), esta es una asus A7nv266-vm, al lado hay
un asus A7N8X (osea el mismo nforce2) y el knoppix si funciona. Me
[dijeron|dijieron] que usara uno parches de people/akpm (los broken out), no
se que son pero los probe y no funcionaron....

[ el acpi no tiene nada que ver, 2.6.6 con acpi y el usb funcionando, 2.6.7+
sin acpi y  pasa nada ]

>Durante un tiempo tontee con los
>drivers de nVidia, pero me aburri de estar recompilando y reinstalando a
>cada rato. 3D ni me interesa, asi que...

justo el juego que mas les gusta aca usa gl...

>Me late que o tienes una configuracion muy mal hecha o problemas con los
>fierros. Y perfectamente puede ser que los drivers estan ajustados a los
>cambios del nucleo, y no funcionan con curiosidades arqueologicas.

no se si mi conf. este mal hecha pero esta hecha con furia y no esta muy
elegante pero al menos ahora tengo hotplug con usb andando y 3d. Pero sigo
amarrado al 2.6.6. Tambien le he tenido que quitar un monton de cosas al
kernel para que se compile rapido...(al principio tomaba el 2.6.6 y le
pegaba la config-2.6.8.1 que trae el ubuntu, pero me salian unos errores de
compilacion, y tenia que quitarle unos modulos, al final funcionaba pero al
inicio cargaba un monton de modulos IDE que despues no podian descargarse,
quedaban [permanent]).

moraleja: las cosas automaticas hacen mas facil lo facil e imposible lo
dificil.

gracias.