mitologia urbana

Mauricio Villagrán mvillagran en crecic.cl
Mie Dic 15 10:19:40 CLST 2004

---------- Original Message -----------
From: Cristian Gutierrez <crgutier en dcc.uchile.cl>
To: linux en listas.inf.utfsm.cl
Sent: Wed, 15 Dec 2004 08:28:17 -0300
Subject: Re: mitologia urbana

> Entiendo que si necesitas una configuración muy, pero muy específica,
> con necesidad de sacarle el jugo a la poca máquina que hay (se me ocurre
> por ejemplo, un IDS para red 10/100 en un P100 ó 486), y/o tienes
> máquina (y/o tiempo) de sobra, Gentoo es una opción completamente
> válida. Pero cuando las prioridades son otras (estabilidad de
> paquetes con QA medianamente confiable, puesta en marcha expedita,
> etc.), es probable que encuentres mejores alternativas (y Gentoo con
> todo instalado desde paquetes es una más, pero que huele fuertemente
> a "usar Gentoo por usar Gentoo")

yo antes de Gentoo usaba debian, por apt mas que nada, una de las cosas que
mas me desagraba era que al instalar kde, casi a la fuerza te metiera entre
medio las gtk o las gnome-libs... en gentoo los USE son una maravilla, ahora
mismo lo tengo en -gtk -gnome -gtk2, no me imagino instalando gentoo en una
maquina chica,,, pero si tengo una grande , por que no?,, tardar una semana
cada cierto tiempo me parece exagerado, cuando tenia internet generalmente
hacia una vez a la semana un emerge rsync, y luego un emerge -U world, por lo
general en un par de horas estaba listo.

Ahora con respecto a las otras distros, la mayoria vienen con demasiados
chiches por defecto, por ejemplo en Suse 9.2 me llamo mucho la atencion que
los idiomas del openoffice vienen en un solo paquete, que cuando se instala
ocupa mas de 100megas!!!.

bueno para resumir, no usaria gentoo en una pc muy chanta,, pero tampoco es
algo que quede descartado completamente.

tengo por ahi un gentoo instalado en un ultrasparc 5, con 128mb ram, y la
verdad funciona de maravillas, generalmente lo actualizo, y lleva en este momento

sunny root # uptime
 11:39:30 up 119 days, 23:55,  1 user,  load average: 0.37, 0.10, 0.03

la verdad en esa plataforma por lo que he visto es la mejor distro.

saludos!

y vivan los flames!