mitologia urbana

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Mar Dic 14 16:34:22 CLST 2004

Hola,

On Mon, 13 Dec 2004 09:40:34 -0300, Rodrigo Henriquez M. - Corporacion
Linux S.A. <rodrigo en corporacionlinux.cl> wrote:
> El lun, 13-12-2004 a las 01:27, Pablo Cruz Navea escribió:
> [...]
>
> Dices que slack funciona mejor que Fedora pero no das argumentos
> tecnicos del por que, que es a lo que apunta Carlos.

No he dicho que Slack funciona mejor que Fedora. Lo único que muchos
han tratado de decir aquí, es que hay distribuciones y distribuciones.
Unas ofrecen mayores facilidades y otras menos. En todas se puede
hacer exactamente lo mismo, al fin y al cabo son Linux. La diferencia
va en la cantidad de aplicaciones instaladas y el desarrollo de las
aplicaciones instaladas. Es innegable que un Dropline Gnome funciona
más rápido que un Gnome Fedora, como también es innegable que un Gnome
Fedora está mucho mejor logrado que un Dropline Gnome. Todo va en la
cantidad de chiches que le metan los "distribuidores" (por llamar de
alguna forma a los que hacen las distribuciones).

> En mi experiencia, si instalas dos distribuciones con la misma version
> de paquetes, kernel y demases funcionan exactamente iguales.

Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
sirven las distribuciones? Simplemente para ofrecer entornos adecuados
para los distintos tipos de requerimientos. Slack funciona más rápido
porque es más feo, más arcaico. Fedora funciona un poco más lento
porque es más bonito y está mucho mejor desarrollado, su Gnome
presenta barras lindas, grandes coloridos y cosas así que no ves en
Slack y que no podemos negar usan espacio en disco, en ram y cpu.
Ahora, si quieres, puedes sacarle todas esas cosas a Fedora y dejarlo
como un Slack. Perfecto, suena interesante la idea, pero ahora cabe
otra pregunta: ¿para que usas Fedora?.  Si quieres comprar o usar X
compra y usa X y no Z para, después de pichicatearlo, quede como X.

> Lo que hace diferente X de Y, es el sistema de instalacion que difiere
> en cada una de ellas.

mmm sí, también es cierto, pero te falta agregar que hay muchas
distribuciones que tienen como base ciertos elementos que otras no los
tienen. ¿Donde se cargan esos elementos? ¿En el aire? No, en el disco
duro. Ahí va la diferencia de porqué X se puede usar en un disco
piñufla y porqué Y se puede usar solo en discos mejor que piñuflas.

Saludos!.

--
Pablo Cruz Navea
Alumno Ingeniería Civil Informática