mitologia urbana

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Lun Dic 13 23:22:11 CLST 2004

On Mon, 13 Dec 2004, Alex Alvarado C. wrote:

> Podría haber alguna diferencia basada en los distintos sistemas de
> paquetes (si diferentes distros tienen igual kernel y version de
> paquetes) ??

Si te refieres a diferencias en ejecucion no creo que se deba al tipo de
gestor de paquetes que se use.

> un .rpm funciona igual que un .deb e igual que un .tgz (slackware) en la
> misma máquina (y kernel) ??

Son diferentes y a la vez en esencia similares. Estan orientados a
gestionar la instalacion, actualizacion, eliminacion, etc de ficheros,
sean ejecutables o no (ver el paquete redhat-release) en tu computadora.

> Si estoy en fedora e instalo el paquete X.rpm éste funcionará
> exactamente igual que el X.deb que instalé en debian y que el X.tgz que
> instalé en mi slackware (todos en la misma máquina y con el mismo kernel
> y con las mismas versiones de TODOS los paquetes) ??

Todo depende de las especificaciones que se dieron para construir los
paquetes, creo.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

--
Este mensaje ha sido analizado por el servicio de antivirus
de la UCf, mediante MailScanner y  F-prot en busca de virus