mitologia urbana

Lun Dic 13 15:56:37 CLST 2004

"Alex Alvarado C." <alexalva en chile.com> dijo:

> Podría haber alguna diferencia basada en los distintos sistemas de
> paquetes (si diferentes distros tienen igual kernel y version de
> paquetes) ??

En lo absoluto. Un RPM es simplemente un encabezado que describe lo que va
dentro (mas dependencias, etc) y un CPIO que contiene los archivos
binarios. Lo que termina en el disco (y luego se ejecuta, etc) es el
contenido del CPIO, el resto se usa para consultas, y para almacenar en la
base de datos que dice lo que hay instalado. Un DEB es similar, un TGZ de
Slackware es simplemente los binarios a instalar. Cuando solo se usan los
programas da exactamente lo mismo como llegaron al disco, y que otra
informacion hay en algun lado al respecto.