mitologia urbana

Mar Dic 14 17:52:13 CLST 2004

Pablo Cruz Navea <pablo.cruz en gmail.com> dijo:

> No he dicho que Slack funciona mejor que Fedora.

"Definitivamente si usas Slack o gentoo en un 486 obtendrás mucho mejor
rendimiento que si usas Fedora, aunque el precio es que con Slack o gentoo
es un cacho configurar cosas." que es entonces?

>                                                  Lo único que muchos
> han tratado de decir aquí, es que hay distribuciones y distribuciones.

Brillante.

> Unas ofrecen mayores facilidades y otras menos. En todas se puede
> hacer exactamente lo mismo, al fin y al cabo son Linux.

Linux es el nucleo. En Fedora Core hay cosas que no puedes hacer en
lnx-bbc, asi que definitivamente hay diferencias entre distribuciones...

>                                                         La diferencia
> va en la cantidad de aplicaciones instaladas

Eso depende mucho de quien instale, y para que...

>                                              y el desarrollo de las
> aplicaciones instaladas. Es innegable que un Dropline Gnome funciona
> más rápido que un Gnome Fedora, como también es innegable que un Gnome
> Fedora está mucho mejor logrado que un Dropline Gnome. Todo va en la
> cantidad de chiches que le metan los "distribuidores" (por llamar de
> alguna forma a los que hacen las distribuciones).

No solo eso.

> Exacto. Nunca he negado eso. Pero entonces cabe la pregunta: ¿de que
> sirven las distribuciones?

Juntar un conjunto de paquetes coordinado, que funcionen bien. Ofrecer un
sistema de instalacion, instalacion de paquetes, y actualizacion de los
mismos. Ofrecer algun mecanismo para saber que diantres tienes instalado, y
desinstalar cosas (aunque eso en algunas simplemente no existe).

>                            Simplemente para ofrecer entornos adecuados
> para los distintos tipos de requerimientos.

Ese es _un_ objetivo, claro. No el principal, lejos de ser el unico.

>                                             Slack funciona más rápido
> porque es más feo, más arcaico.

Non sequitur. Paquetes mas nuevos y mas bonitos tienen mejor rendimiento en
algunos casos (me parece que es el caso con XFCE, y linux-2.6 es mas rapido
en maquinas chicas que 2.4).

>                                 Fedora funciona un poco más lento
> porque es más bonito y está mucho mejor desarrollado, su Gnome
> presenta barras lindas, grandes coloridos y cosas así

... que perfectamente puedes omitir, e instalar +/- lo que Slackware trae,
con lo que tienes lo mismo...

>                                                       que no ves en
> Slack y que no podemos negar usan espacio en disco, en ram y cpu.

Si no estan, nada gastan.

> Ahora, si quieres, puedes sacarle todas esas cosas a Fedora y dejarlo
> como un Slack. Perfecto, suena interesante la idea, pero ahora cabe
> otra pregunta: ¿para que usas Fedora?.  Si quieres comprar o usar X
> compra y usa X y no Z para, después de pichicatearlo, quede como X.

Uso FC en parte porque tiene ese rango de opciones: Sin interfaz grafica e
instalacion minima para el cortafuegos, con todos los chiches para la
estacion de trabajo, con herramientas de desarrollo para eso, con
instalacion sin interfaz grafica como servidor, ... Y es un _parto_ tener
"la mejor opcion para cada cosa", mejor uniformidad.

> mmm sí, también es cierto, pero te falta agregar que hay muchas
> distribuciones que tienen como base ciertos elementos que otras no los
> tienen. ¿Donde se cargan esos elementos? ¿En el aire? No, en el disco
> duro. Ahí va la diferencia de porqué X se puede usar en un disco
> piñufla y porqué Y se puede usar solo en discos mejor que piñuflas.

Nuevamente: Que p.ej. en Debian hayan mas de 10 mil paquetes no quiere
decir que no puedas instalarlo en un disco chico.