dato pregunta... archivos spec ...

Mar Dic 14 10:21:34 CLST 2004

Arturo Mardones <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:

Y porque %$@#&* no usas ese SRPM entonces?!

> Sucede que whitebox quedo con la version 2.0.27 de openldap,

Sera porque en esa version confian, posiblemente porque la han sometido a
toda clase de puebas de destruccion en RH... digo yo.

>                                                              y lo quiero
> actualizar a la 2.2.17 (estable) o 19 (ultimo release) (si me preguntan
> pq quiero tener esta version, es para tener la ultima nada mas, por bugs
> y esass cosas)

Bugs los arreglara RH/WB, asi que...

>                y resulta que no  encontre el rpm de esa version

Donde buscaste?

>                                                                 ni
> tampoco el src.rpm,

Donde buscaste? Que cosas encontraste?

[Lo que estas diciendo es totalmente contradictorio: En el SRPM de 2.2.19
 mencionan/incluyen parches, pero no encuentras SRPM para esa version?!]

>                     por ello, agarre un tgz lo puse en SOURCES y despues
> busque un spec,

... que deberas estudiar y ajustar a la nueva version que deseas instalar,
posiblemente migrando parches de versiones anteriores (o eliminandolos
derechamente, si determinas que ya no se requieren)...

Date una vueltita por <http://www.rpm.org>, hay un libro llamado "Maximum
RPM" alli. Esta bastante obsoleto en partes, pero es una buena guia para
partir. Luego desarma algunos SRPMs e investiga como se hacen las cosas hoy
en tu distro.

>                 como el q les comente, efectivamente dsps me di cuenta
> eso de los patch, lo raro es q el famoso tgz no trae los patch!!

LEISTE LO QUE SE TE RESPONDIO AL MENOS?!?! LOS PARCHES SON CONTRA LA
VERSION OFICIAL DEL PAQUETE; ESTA *OBVIAMENTE* _NO_ TRAE ARCHIVOS DE
PARCHES DENTRO!!!!

>                                                                  los
> busque en la red y no los encontre!...  comente la definición y
> aplicación de los patch y... tampoco me funciono ja!

Si no tienes la menor idea de lo que estas haciendo, porque vienes a
molestar aca?

> si src tengo del instalado actualmente, si lo q quiero es crear un rpm
> de la version 2.2.17!!

[Me esta comenzando a latir que este es simplemente un troll elaborado...]