dato pregunta... archivos spec ...

Arturo Mardones arturo.mardones en coretech.cl
Mar Dic 14 08:41:28 CLST 2004

Horst von Brand wrote:

>Arturo Mardones <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:

>Aver, aver... de rpm-101:
>
>Un SRPM (.src.rpm) contiene:
>
>- Encabezado (tipico de RPM)
>- Archivo .spec (controla construccion del paquete)
>- Fuentes (pueden ser varios archivos!)
>- Parches (tipicamente son varios, uno por cambio logico)
>
>Los parches _no_ vienen en el .tgz al azar que bajaste, son _contra_ esa
>version.

pero es raro, pq en el spec del 2.2.19 salen los mismos parches.... yo
lo vi! yo lo vi!!

>Que diablos quieres hacer? Porque? Como que "no hay SRPM" para el paquete
>que tienes instalado? Seguramente esta donde lo encontraste...

Sucede que whitebox quedo con la version 2.0.27 de openldap, y lo quiero
actualizar a la 2.2.17 (estable) o 19 (ultimo release) (si me preguntan
pq quiero tener esta version, es para tener la ultima nada mas, por bugs
y esass cosas) y resulta que no  encontre el rpm de esa version ni
tampoco el src.rpm, por ello, agarre un tgz lo puse en SOURCES y despues
busque un spec, como el q les comente, efectivamente dsps me di cuenta
eso de los patch, lo raro es q el famoso tgz no trae los patch!! los
busque en la red y no los encontre!...  comente la definición y
aplicación de los patch y... tampoco me funciono ja!

si src tengo del instalado actualmente, si lo q quiero es crear un rpm
de la version 2.2.17!!