dato pregunta... archivos spec ...

Lun Dic 13 18:03:36 CLST 2004

Arturo Mardones <arturo.mardones en coretech.cl> dijo:

> No he logrado generar el rpm, del openldap 2.2.17 pues me arrojaba un
> error con un archivos .patch, y de hecho esos patch no vienen ni en el
> archivo tgz que baje...!...

Aver, aver... de rpm-101:

Un SRPM (.src.rpm) contiene:

- Encabezado (tipico de RPM)
- Archivo .spec (controla construccion del paquete)
- Fuentes (pueden ser varios archivos!)
- Parches (tipicamente son varios, uno por cambio logico)

Los parches _no_ vienen en el .tgz al azar que bajaste, son _contra_ esa
version.

Que diablos quieres hacer? Porque? Como que "no hay SRPM" para el paquete
que tienes instalado? Seguramente esta donde lo encontraste...