[8051] Jugando a Programar en Assembler

Lun Dic 13 17:48:17 CLST 2004

Listas <no.spam.lists en spymac.com> dijo:

> El tema realmente me queda un poco grande, pues no logro entender hasta
> ahora todo lo que me han planteado al respecto... si bien entiendo,
> eventualmente podria usar C para programar para el 8051... pero segun el
> profe solo *podemos* programar en assembler... entonces puedo suponer
> que al programar en C, lo estoy haciendo tambien en assembler?

Si tu profesor te pide que aprendas a programar en assembler del 8051, eso
debes hacer. Un editor "inteligente", IDE, ... probablemente seran mucho
mas trabajo aprender a usar que lo que te ahorraran en el (seguro
minusculo) proyecto dado como tarea. Es la tipica receta para matar el
mosquito que te tiene sin dormir en la noche: "Primero, consigase un
tanque, ..."

Programar en assembler es mas aprender que instrucciones y demas recursos
(registros, modos de direccionamiento) tienes disponibles, y como
aprovecharlos razonablemente. Y obviamente saber cuando usar assembler y
cuando un lenguaje de alto nivel. Pero ese es el paso siguiente ;-)

[Si, he programado en serio en una variedad de assemblers.]