[8051] Jugando a Programar en Assembler

juan pablo Rumie Vittar juanpablo_rv en yahoo.com.ar
Jue Dic 9 13:32:46 CLST 2004

El Thu, 09 Dec 2004 16:49:07 no.spam.lists en spymac.com
escribio:

> Holas,

Hola...

> [...]

> Ademas por ahi recibi la recomendacion de usar
> emacs, como editor (ya que parece que reconoce
> mucho de la gramatica exigida para estos
>programas)...

> Tambien me he topado con un par de proyectos
> (yasmin, cereal, yame, simikom, etc) que han
> tratado de generar un ambiente (IDE) integrado de
> desarrollo para esta familia de micro, pero no
> tuve mucha suerte cuando trate de instalarlos en
> mi sistema, ya que tienen dependencias (al
> parecer), de librerias que ya no estan (o solo
>parcialmente) presentes en los actuales sistemas.

Mira te comento mi experiencia.......
Yo trabaje con Assembler sobre los intel 8086 y 8088,
a traves de C + flex (fast lex) + yacc (bison). El
proyecto consistia en generar un "compilador para C--"
que se valiera para manejar los numero enteros con 4
registros  de procesador (EAX, ECX, EDX, EBX, cuyo
este ultimo se utilizaba para traer/llevar los datos
desde memoria) y 8 registros en forma de "PILA" para
manejar los reales, se debia generar "codigo
intermedio optimo" + manejo de errores y desde alli
Assembler.
si te da una idea te lo puedo enviar......

> Aunque debo reconocer que en estos momentos me
>interesa mas encontrar mas documentas en
> castellano para poder entender mas del tema y
> poder realmente ponerme al dia.

> Pues bien si alguien tiene una idea sobre [1]
> como implementar un ambiente de desarrollo en
> un sistema linux debian unstable/sid y [2]
> documentacion en castellano, se agaradeceria
> mucho me la facilitase...

> Estoy tan desesperado, que incluso me serviria
> saber de algun libro que todavia este disponible
> para comprarmelo.

No te desesperes.....

En google puedes buscar asi:

(http://www.google.cl/ o http://www.google.com.ar/)