mitologia urbana

Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A. rodrigo en corporacionlinux.cl
Lun Dic 13 13:36:42 CLST 2004

El lun, 13-12-2004 a las 12:44, Alex Alvarado C. escribió:

> Podría haber alguna diferencia basada en los distintos sistemas de
> paquetes (si diferentes distros tienen igual kernel y version de
> paquetes) ??
>
> un .rpm funciona igual que un .deb e igual que un .tgz (slackware) en la
> misma máquina (y kernel) ??
>
> No sé si me explico, pero por si acaso...
>
> Si estoy en fedora e instalo el paquete X.rpm éste funcionará
> exactamente igual que el X.deb que instalé en debian y que el X.tgz que
> instalé en mi slackware (todos en la misma máquina y con el mismo kernel
> y con las mismas versiones de TODOS los paquetes) ??

Si instalas el paquete de la misma forma, ya sea en un RPM modificando
el .spec, en un .tgz habilitando las mismas opciones en el ./configure
--with-foo, es lo mismo.

Eso de que algunas distribuciones hacen _optimizaciones_, es un mito,
con la salvedad de Debian que separa los componentes lo mas posible.

Saludos.

--
Rodrigo Henriquez M.		http://www.corporacionlinux.cl
Corporacion Linux S.A. 		Fonos: 02 2442988 - 02 2444250