mitologia urbana

Lun Dic 13 10:38:14 CLST 2004

"Rodrigo Henriquez M. - Corporacion Linux S.A."
> 	<rodrigo en corporacionlinux.cl> dijo:
> El lun, 13-12-2004 a las 01:27, Pablo Cruz Navea escribió:
> [...]

> Dices que slack funciona mejor que Fedora pero no das argumentos
> tecnicos del por que, que es a lo que apunta Carlos.

Oye! Pero si ya esta claro que Gentoo compilado por uno mismo es 153,2% mas
rapido que cualquier otra cosa!!

> En mi experiencia, si instalas dos distribuciones con la misma version
> de paquetes, kernel y demases funcionan exactamente iguales.

Yep. Lo que pasa es que las distribuciones difieren tambien en que tan
conservadoras o agresivas son respecto de las versiones de paquetes, y que
tanto trabajan en migrar caracteristicas de nuevas versiones (generalmente
solo parches de seguridad) a las versiones que manejan.

> Lo que hace diferente X de Y, es el sistema de instalacion que difiere
> en cada una de ellas.

Y "chiches propios", como herramientas graficas de administracion; y
ubicacion y formato de algunos archivos de configuracion; etc. Y tambien
las hay mas rapidas en responder a problemas en los paquetes, poniendo
actualizaciones a disposicion. Y obviamente el rango de paquetes oficiales
(y extraoficiales) disponibles.

Claro que en lo central Rodrigo tiene toda la razon: Si hay diferencias
entre distribuciones con paquetes de (mas o menos) la misma version, seran
minimas (probablemente dentro del error de medicion, en todo caso).