mitologia urbana

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Lun Dic 13 00:31:11 CLST 2004

Holas,

sin animo de querer armar polemicas, alguien podria dar un argumento tecnico?
hasta ahora lo unico que he escuchado que podria clasificarse de tecnico es el
asunto de la instalacion minima, pero eso explica el consumo de disco no un
"supuesto" mejor rendimiento en un equipo pequenno. El resto son cosas como
"es una distro adornada", "tiene cosas de sobra", "la distro X donde se hace
todo de una cierta manera permite manejar mejor las cosas", etc... pero nada
que sea un argumento tecnico que permita decir sin lugar a dudas si uso X en
una situacion determinada obtendre un mejor rendimiento debido a que X
incorpora tales o cuales caracteristicas... El que tenga OOo o un determinado
paquete en la instalacion por defecto  no la hace mejor para una situacion de
escasez de recursos.
Mi intencion no es pelear ni que me den argumentos subjetivos, estoy buscando
una respuesta basada en hechos cuantificables. Por poner un ejemplo, hasta
ahora conozco solo una distribucion en la cual un equipo de pequennas
prestaciones podria funcionar de lo mejor, pero no creo que nadie la este
usando porque restringe muchas cosas. La distro es una derivacion de debian
que poco tiene del debian usual debido a que para hacerla se requiere
reemplazar algunas partes esenciales del sistema como la libc. La distro se
llama uwoody y esta basada en uclibc + busybox + otras pichicatas.

Xhau

--
http://www.elbazaar.cl/