mitologia urbana

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Dom Dic 12 23:29:10 CLST 2004

Hola,

> les escribo porque cada vez que alguien menciona que quiere instalar >Linux en
> un equipo chico surgen respuestas del tipo: instala X o instala Y porque
> consumen menos recursos. Alguien podria dar alguna justificacion >tecnica de
> porque el instalar X consume menos recursos que por ejemplo instalar Y >oZ?

Teóricamente cualquier distribución X, Y o Z con "exáctamente" lo
mismo, deberían funcionar iguales. El problema es que las diferencias
de lo que traen hacen la distribución, sino sería una sola como
Windows, por ejemplo. Algunas vienen más adornadas y otras no tanto.
Algunas administran mejor los paquetes que otras, etc. Por ejemplo,
Fedora es espectacular a la hora de escribir documentos y
presentaciones pps, sin embargo Slack por ejemplo es lo más malo que
hay para eso (en mi caso aún no puedo ver bien los rivetes en
openoffice). Y así un sin fin de cosas que hacen las diferencias entre
distribución y distribución. Naturalmente el que Fedora incluya un
entorno gráfico muy desarrollado implica mayor poder computacional y
mayor memoria.

> PS1 Hable de X, Y o Z para evitar nombrar distribuciones particulares y herir
> el orgullo de algunos "puristas"
>
> PS2 mi experiencia me dice que lo que menos importa para instalar Linux >en un equipo chico es el nombre de la distribucion, sino que como la
> configuras (experiencia real con un pentium 200 con 64Mb de ram  >usando una distro relativamente nueva sin problemas)

Exacto, pero eso sería como comprarte un chevy corsa para luego
cambiarle motor, suspención y arreglarle la estabilidad, todo para que
quede como un chevy corvette. Estás modificando cosas que se ven
superficiales, pero que en definitiva, forman el vehículo (la
distribución en el caso real).

> --
> Carlos Manuel Duclos Vergara
> carlos en embedded.cl