adsl y debian

Juan Martínez jeugenio en cide.cl
Vie Dic 10 12:38:23 CLST 2004

El jue, 09-12-2004 a las 23:08, A Parraurbina escribió:
> hola

Hola!

> tengo dos preguntas
> 1- por ahora poseo umodem aethra ntip de 128 y con linux puedo
> conectarme de lo mejor pero el punto es que deseo instalar adsl de 512
> ak en la zona (Chillan, Chile) dispongo de la posibilidad de
> telefonic.... mi pregunta es si linux posee soporte para este tipos de
> modems o debere ´pedir un HW especial a la emprersa telefonica.

mmm...mientras no sea USB todo bien...usa pppoeconf

> 2- deseo instalar debian ¿sarge?pero al ver los sitios de descarga veo
> 15 cds, se que deb se puede instalar via internetpero cualñ cd bajo
> para lograrlo

Mira debian tiene 3 versiones...woody que es la estable, Sarge que es la
de pruebas y SID que es inestable. La verdad que Sarge tiene casi lo
ultimo de lo ultimo...xfree 4.3, gnome 2.8, kde 3.2.x...bastante buena
si tienes una máquina mas o menos nueva...yo diría desde un p3 de 700
mhz con 256mb de ram corre muy bien sarge...si es una máquina un poco
más antigua te recomiendo woody.
Ahora para bajar el iso te recomiendo que bajes el cd 1 desde
http://ftp.cl.debian.org/debian-cd/images/3.0_r3/i386/debian-30r3-i386-binary-1.iso
esta es la version woody...luego gogoleas para ver como subir de stable
a testing..es muy fácil.

> gracias y disculpen my ignorancia

Nadie nació sabiendo...(ojalá tuvieramos ese puerto usb que tenia
Neo...jejeje :-D)

Saludos
Juan