[8051] Jugando a Programar en Assembler

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Jue Dic 9 19:47:33 CLST 2004

Hola!

El Thu, Dec 09, 2004 at 01:09:25PM -0300, Carlos Manuel Duclos Vergara escribio:

> justamente con Ricardo Albarracin estamos viendo como implementar un IDE para
> trabajar con micros + lenguaje C. Basicamente basaremos el disenno en Eclipse
> y crearemos un plugin para ajustar algunas cosas que son necesarias para
> trabajar con micros y que no tienen sentido para otros desarrollos en C. Por
> ahora te recomiendo que bajes Eclipse + CDT, es lo mas completo que podras
> encontrar. Luego escribe los Makefiles para el compilador que vayas a usar y
> listo :-)

Eso existe para los PIC de Microchip (claro que no se el estado del
desarrollo):
  http://sourceforge.net/projects/eclipse-picdt/

> de ese tema??? no se si haya mucho, sobretodo porque programar en Assembler (y
> de 8051 todavia!!!!) es muy poco practico para un proyecto completo

En realidad, el 8051 es tan conocido (al fin y al cabo fué el sucesor
del primer microcontrolador que existió) que puedes escribir en google
"8051 tutorial" y pinchar en cualquiera de los 10 primeros enlaces, por
ejemplo el segundo: http://www.8052.com/tut8051.phtml

Y con respecto al soporte para Linux, puede programar en C usando el
"sdcc" y simular en el simulador del mismo "sdcc-ucsim", ambos
disponibles en Debian Sarge/Sid.

        Daniel.