[8051] Jugando a Programar en Assembler

Carlos Manuel Duclos Vergara carlos en embedded.cl
Jue Dic 9 13:09:25 CLST 2004

> Holas,

Holas,

> de acuerdo a nuestro profesor, debemos aprender assembler para los
> microprocesadores 8051 de intel y hasta ahora no he entendido mucho del
> tema.

dile a tu profesor que se actualice... con los costos de los micros actuales
usar un 8051 es solo para los "romanticos"...

[...]

> Pues bien si alguien tiene una idea sobre [1] como implementar un
> ambiente de desarrollo en un sistema linux debian unstable/sid y [2]
> documentacion en castellano, se agaradeceria mucho me la facilitase...

justamente con Ricardo Albarracin estamos viendo como implementar un IDE para
trabajar con micros + lenguaje C. Basicamente basaremos el disenno en Eclipse
y crearemos un plugin para ajustar algunas cosas que son necesarias para
trabajar con micros y que no tienen sentido para otros desarrollos en C. Por
ahora te recomiendo que bajes Eclipse + CDT, es lo mas completo que podras
encontrar. Luego escribe los Makefiles para el compilador que vayas a usar y
listo :-)

> Estoy tan desesperado, que incluso me serviria saber de algun libro que
> todavia este disponible para comprarmelo.

de ese tema??? no se si haya mucho, sobretodo porque programar en Assembler (y
de 8051 todavia!!!!) es muy poco practico para un proyecto completo

Xhau

--
http://www.embedded.cl