amd o intel

Xavier Andrade xavier en zeth.ciencias.uchile.cl
Lun Dic 6 21:22:22 CLST 2004

On Mon, 6 Dec 2004 pablfiguer en alumnos.duoc.cl wrote:

> yo creo en lo mismo que Claudio Baeza, y por cierto AMD siempre a tenido
> que exigir mas la extructura interna de su procesador para poder hacerle
> la competencia a intel, y eso ya le da mas temperatura al procesador y
> es mas es solo cosa de mirar la forma fisica del procesador el de amd
> tiene solo unos 3CM de largo y 1.5CM de ancho que hace contacto directo
> con el dicipador de calor,

Ese es el core.

> lo que proboca una baja transferencia de temperaturas en cambio intel posee un
> placa metalica en su parte superior que es de casi el tamaño del procesador y
> tiene un gran contacto con el dicipador de calor,

Es una placa metalica (llamada en ingles heat spreader) que va en contacto
con el procesador, la superficie de contacto es la misma en ambos casos.
La unica diferencia es que con un heat spreader es mas dificil que quede
mal colocado el disipador (error comun en los athlon), a costa de mayor
costo, mayor peso y menor rendimiento termico, por que hay 2 superficies
de contacto entre la cpu y el disipador. De todos modos ahora los Athlon
64 y Opteron traen un heat spreader tambien.

> yo creo que esas pequeñesas marcan una diferencia a la hora de ponerlos
> a prueba en el desempeño. yo tengo en mi maquina (un wuater) un AMD k6-2
> de 450MHz con RH9 y te digo que se demora una etrernidad en subir
> alguonas servicios y por lo menos cada unas 5 a 6 horas tengo que
> apagarlo unos 10 minutos para poder seguir trabajando su temperatur
> llega a los 57ºC es un milagro que no se me halla quemado a estas
> alturas del partido :P

Ninguna empresa te va a vender un procesador que se sobre caliente hasta
que el pc se caiga bajo las condiciones especificadas. Tienes un buen
ventilador, el computador limpio y los voltajes y frecuencias correctas
para la cpu?

Xavier