Hackeo / Crackeo

Fernando San Martín Woerner snmartin en galilea.cl
Lun Dic 6 17:59:48 CLST 2004

El lun, 06-12-2004 a las 17:25 -0300, Miguel Oyarzo O escribió:

> Estimados,
>
> Solo es un tema de conversacion... quizas resulte interesante:

interesante

> Policia del cibercrimen  de Chile (Investigaciones) llegó a Punta Arenas a
> revisar una denuncia de delito
> de hackeo contra un servidor publico.

Primera detención: que lastima que el término Hacker y sus conjugaciones
y personas esten asociadas indefectiblemente a la delincuencia
informática o dígital, mi opinion al respecto en:

http://mail.galilea.cl/snmartin/index.php?title=exaltado&more=1&c=1&tb=1&pb=1

> El hacker borró toda la información en su PC y formateó el equipo desde
> donde atacó y reinstalló todo
> desde 0. Esto lo hizo para poder dormir en paz, pues nadie lo pillaría asi.
> El policia, tipo joven y bien preparado, solo sonrió, saco unos programas
> confeccionados

casi era Dick Tracy!

> especificamente para la institución y a modo de pelicula en camara lenta
> reprodujo todas las digitaciones de teclas que el atacante habia dado en
> las ultmas semanas. La evidencia fue abrumadora en su contra y suficiente
> para acusarlo de delito.

tal vez no borro todo?

> Segun las palabras del detective:  TODO queda en el computador, sea Linux o
> Windows y por largo tiempo.
> Solo hay que saber como armar los pedazos como un rompecabezas.

huy que misterioso, podrian mandarle el guión a hitchcock!, me tinca sin
saber más del tema, ya que no das detalles, de que simplemente se trata
de un scriptkiddie, y de un scriptpolice :D, tengo un colega que está
haciendo su memoria en el mismo tema, trabajando con Investigaciones, le
comentaré, por lo demás espero que al menos la gente de esta lista
distinga entre los verdaderos hackers como Linus o la misma gente del
Proyecto GNOME y muchos más, en vez de asociarlos con una manga de
omarcitos.

saludos

--
Fernando San Martín Woerner             GNOME Foundation Membership
Jefe de Informática                     http://www.gnome.org